Demo

El FMI pide reforma pensional y tributaria para Colombia

El Fondo Monetario Internacional hizo unas recomendaciones al gobierno colombiano sobre una serie de medidas económicas y laborales que debería aplicar para fortalecer la economía nacional. El problema es que todas estas son regresivas para los trabajadores.  Alberto Vanegas, ejecutivo de la CUT, llama la atención sobre el informe que salió publicado recientemente. Allí, el FMImanifiesta que la economía colombiana sigue con unos indicadores de crecimiento cercanos al 4.3%, que parecen positivos.

Pero llama la atención sobre lo que le parecen algunas dificultades. Para ello, hace unas recomendaciones, que deben considerarse como exigencias, pues es sabido que el FMI direcciona la política neoliberal de los países donde tiene injerencia.

Básicamente plantea ajustes todos en contra de los trabajadores. Ya no es darle continuidad a las políticas neoliberales, sino meterles mayor agresividad. Por ejemplo, se sugiere implementar una nueva reforma tributaria, que amplíe la base gravable, ponga nuevos impuestos a los asalariados y eliminé los subsidios de Cajas de Compensación.

También habla de una reforma pensional. El ahorro pensional debe estar a cargo exclusivamente de los trabajadores, quitándole al patrón la obligación de hacer aportes, y aumentar el número de semanas cotizadas.

“Creemos que los trabajadores debemos unirnos para fortalecer a nuestra Central y garantizar la movilización para confrontar el modelo”, advierte Vanegas. El pueblo colombiano debe tener claro que estas medidas de ajuste pueden ser impuestas por cualquiera de los dos candidatos que gane la presidencia, ya que los dos que quedanson de derecha y ninguno ha hecho propuestas específicas en materia económica.

Boletín de Prensa

Circulares

Comunicados

Departamento CEID

Información de contacto

Calle 12 A - N° 8A-19

B/Buenavista

7835630 - 7894328
Montería

Atencion al público 

Lunes a viernes: 8:00 Am a 12:00 M - 2:00 Pm a 6:00 Pm

Escríbenos

Ubícanos

Demo

Suscríbete a Nuestras Noticias

 

 
ADEMACOR 
Derechos Reservados 2016

 

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.