Demo

Boletin de prensa N° 12 de 2011

 

"/>El pasado 25 de abril se inició el proceso de negociación del PLIEGO DE PETICIONES de FECODE con el Ministerio de Educación Nacional, en el marco de lo establecido en el Decreto 535 de 2009. Hasta la fecha y acorde con la metodología pactada, se han llevado a cabo tres sesiones de trabajo en donde se han analizado  los puntos correspondientes a la agenda a tratar; entre otros, el de garantías del derecho a la vida, la integridad física y la salud del magisterio y lo atinente al capítulo de las condiciones laborales del magisterio.

 

De lo tratado hasta hoy, sólo se han dado avances en lo atinente al tema de las garantías del derecho a la vida del magisterio, en donde las partes lograron consensuar el texto de una Resolución modificatoria de la 1240 de 2009, la cual dado su contenido farragoso, venía dilatando y obstaculizando el proceso de estudios de nivel de riesgos para el reconocimiento de los estatus de amenazado y por ende los traslados y reubicaciones de los docentes que permitan salvaguardad su integridad física y su vida.

En el resto de temas, aún no se han logrado acuerdos. Las conversaciones se reinician el próximo martes 3 de mayo y continuarán hasta el 13 del mismo mes, fecha cuando se agotan los primeros 20 días que establece el decreto de concertación, los cuales podrán ser prorrogables hasta por otros 20 días si a bien lo acuerdan las partes.

Llamamos al magisterio colombiano a seguir en estado de alerta, a desarrollar el Plan de trabajo organizado por FECODE y a disponerse para la movilización y el Paro nacional, si no hay una negociación favorable.

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE EDUCADORES FECODE
COMITÉ EJECUTIVO

 

 

Boletín de Prensa

Circulares

Comunicados

Departamento CEID

Información de contacto

Calle 12 A - N° 8A-19

B/Buenavista

7835630 - 7894328
Montería

Atencion al público 

Lunes a viernes: 8:00 Am a 12:00 M - 2:00 Pm a 6:00 Pm

Escríbenos

Ubícanos

Demo

Suscríbete a Nuestras Noticias

 

 
ADEMACOR 
Derechos Reservados 2016

 

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.