Demo

Chile dispuesto a conversar sólo con Gobierno de Bolivia

Por: Prensa-latina.cu | tgj/ft

Santiago de Chile, 23 jul (PL) Chile dio un paso al lado respecto a un eventual diálogo con Bolivia al rechazar la eventualidad de un encuentro con el ex presidente Carlos Mesa, vocero en la demanda ante La Haya. El propio canciller chileno, Heraldo Muñoz, que unas horas antes entreabrió las puertas para restaurar las relaciones normales con Bolivia, dejó en claro que de la exigencia de La Paz a una salida al mar no hay nada de qué hablar.

En una intervención anoche ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Muñoz recalcó que tiene la mejor disposición de sostener un encuentro con su homólogo David Choquehuanca.

Sin embargo, enfatizó que la integración económica, cooperación turística, cultural, de transportes, entre otros asuntos, pueden tratarse sin necesidad de abordar la demanda marítima boliviana.

De hecho, rechazó la posibilidad de reunirse con el mandatario Mesa, quien según fuentes de prensa intentaba entablar contacto con autoridades chilenas para explicarles el contenido de la aspiración de Bolivia ante La Haya.

La demanda del país del altiplano de una salida al mar, actualmente en disputa en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no proyecta cambios, advirtió anteriormente el ministro Muñoz.

Al Gobierno le hubiese gustado una relación más integradora con Bolivia, pero la demanda de La Paz en la Corte de La Haya lo impidió, si bien mantenemos la disposición a conversar sobre temas de interés común, destacó.

Añadió que la jefa de Estado tenía el deseo de retomar la agenda de 13 puntos de su anterior mandato (2006-2010) acordada con Bolivia, pero el tema en La Haya le puso freno.

Boletín de Prensa

Circulares

Comunicados

Departamento CEID

Información de contacto

Calle 12 A - N° 8A-19

B/Buenavista

7835630 - 7894328
Montería

Atencion al público 

Lunes a viernes: 8:00 Am a 12:00 M - 2:00 Pm a 6:00 Pm

Escríbenos

Ubícanos

Demo

Suscríbete a Nuestras Noticias

 

 
ADEMACOR 
Derechos Reservados 2016

 

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.