Demo

Consejo de Seguridad de la ONU analizará tragedia de avión malayo

Por: Prensa-latina.cu | tgj/dfm

Naciones Unidas, 18 jul (PL) El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará hoy una reunión de emergencia para evaluar la tragedia del avión malayo que cayó al este Ucrania con 295 personas a bordo. Ruanda, a cargo este mes de presidir el Consejo, aprobó el encuentro que, según fuentes oficiales, tendrá lugar a las 10:00 am hora local en Nueva York (14:00 GMT).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó la víspera que es necesario hacer una investigación internacional exhaustiva y transparente sobre este siniestro.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó la caída de la aeronave al calificar el hecho de "una terrible tragedia".

Entretanto, Washington enviará un equipo a la exrepública soviética para investigar las causas del accidente.

De otro lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Ucrania es responsable por la catástrofe del Boeing 777 de Malasia Airlines, que cayó a tierra en la región de Donetsk.

El gobernante ruso advirtió que el suceso no hubiese ocurrido de existir paz en esa región.

Un controlador aéreo, supuestamente del Aeropuerto Internacional de Borispol, en Kiev, señaló en su cuenta en Twitter que el avión volaba escoltado por dos cazabombarderos ucranianos unos minutos antes de perderse de los radares.

La aeronave de la Malaysia Airlines cubría un trayecto de Amsterdam (Holanda) a Kuala Lumpur, capital malaya, con 280 pasajeros y 15 tripulantes.

El pasado 8 de marzo otro aparato de la propia aerolínea desapareció con 239 personas mientras se trasladaba de Kuala Lumpur a Beijing (China), y hasta ahora no hay señales suyas.

Boletín de Prensa

Circulares

Comunicados

Departamento CEID

Información de contacto

Calle 12 A - N° 8A-19

B/Buenavista

7835630 - 7894328
Montería

Atencion al público 

Lunes a viernes: 8:00 Am a 12:00 M - 2:00 Pm a 6:00 Pm

Escríbenos

Ubícanos

Demo

Suscríbete a Nuestras Noticias

 

 
ADEMACOR 
Derechos Reservados 2016

 

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.