Demo

Troika islámica de Unión Interparlamentaria condena ataques a Gaza

Por: Prensa-latina.cu | rc/ucl

Teherán, 22 jul (PL) Representantes de asambleas legislativas de países musulmanes llegaron hoy a esta capital para participar en una reunión de la troika islámica de la Unión Interparlamentaria (UIP) que adoptará acciones contra la agresión israelí a Gaza. La cita auspiciada por Irán, Mali y Sudán, como miembros de la referida troika, abordará en Teherán la actual situación de cientos de miles de palestinos en la Franja de Gaza que por 15 días consecutivos es blanco de las bombas del Ejército sionista con un saldo de casi 600 muertos.

Jefes de los parlamentos de Siria, Iraq, Paquistán y Turquía, así como el presidente del Consejo Nacional Palestino (legislativo), Salim Zanoun, tomarán parte en el encuentro extraordinario de un día que prevé aprobar una resolución que urja a la UIP y a la ONU a detener las atrocidades de Israel.

Según fuentes del Majlis (parlamento persa), su presidente, Alí Larijani, también invitó a homólogos de otras naciones musulmanas del golfo Pérsico como Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar, Arabia Saudita, así como a Afganistán, Túnez, Malasia, Argelia e Indonesia.

El asesor del presidente del Consejo Asesor de Qatar, Mohammed bin Mubarak Al Khulaifi, fue de los primeros en llegar a Teherán al frente de una delegación por convite de Larijani, dirigente de turno de los estados miembros de la Organización de Cooperación Islámica dentro de la UIP.

En su condición de presidente de la troika de la UIP, la república islámica emplazó a todos las cámaras legislativas a pronunciarse con vehemencia contra la agresión sionista en Gaza y emprender todas las iniciativas posibles para frenar el baño de sangre de palestinos allí.

Fuentes médicas en el enclave costero bloqueado por Israel señalaron que tras 15 jornadas seguidas de agresión han fallecido más 575 palestinos y otros tres mil 500 resultaron heridos, además de que numerosas infraestructuras, incluidos hospitales, han sido dañados.

Por otro lado, el clérigo Mohammad Mohammadi, predicador sunnita en las plegarias de los viernes, describió como vergonzoso el silencio frente a las atrocidades israelíes en Gaza por parte de gobiernos y países que se erigen en defensores de los derechos humanos.

Asimismo, estudiantes iraníes y personal del Ministerio de Educación se concentraron este martes frente a la oficina de la ONU en esta capital para expresar respaldo al pueblo indefenso de Gaza y alabar la resistencia, pese a la desproporcionada superioridad militar de Tel Aviv.

Boletín de Prensa

Circulares

Comunicados

Departamento CEID

Información de contacto

Calle 12 A - N° 8A-19

B/Buenavista

7835630 - 7894328
Montería

Atencion al público 

Lunes a viernes: 8:00 Am a 12:00 M - 2:00 Pm a 6:00 Pm

Escríbenos

Ubícanos

Demo

Suscríbete a Nuestras Noticias

 

 
ADEMACOR 
Derechos Reservados 2016

 

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.