Demo

CUT exige que nueva planta de personal de salud sea contratada formalmente

El gobierno nacional anunció que ampliará la planta de personal en el sector salud a raíz de una solicitud de Cooperación Internacional. La CUT exige que estos nuevos trabajadores se vinculen con contrato a término fijo. Diógenes Orjuela, director del Departamento de Relaciones Internacionales de la CUT, explicó que como el gobierno es el empleador que más ejerce la tercerización y, especialmente, en este sector, debe tener la disposición de sentarse a discutir con las principales organizaciones sindicales de la salud la manera de acabar con el flagelo de la tercerización laboral.

“Hemos venido peleando desde la CUT y desde las organizaciones sindicales, como Anthoc, Sindess o ANEC, por unas plantas en los hospitales con los plenos derechos de trabajo decente en una relación laboral plena con contrato directo”, manifestó Orjuela.

La tercerización laboral es tan dañina en el sector salud que las convenciones colectivas y la posibilidad de negociar acuerdos han ido desapareciendo, además de la reducción dramática de los afiliados. De los más de 100 mil trabajadores de la red pública hospitalaria en Colombia, 80% padece la precariedad en sus contratos, desde el personal altamente especializado hasta los auxiliares.

Boletín de Prensa

Circulares

Comunicados

Departamento CEID

Información de contacto

Calle 12 A - N° 8A-19

B/Buenavista

7835630 - 7894328
Montería

Atencion al público 

Lunes a viernes: 8:00 Am a 12:00 M - 2:00 Pm a 6:00 Pm

Escríbenos

Ubícanos

Demo

Suscríbete a Nuestras Noticias

 

 
ADEMACOR 
Derechos Reservados 2016

 

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.