Demo

Los desafíos de la nueva directiva de ANEC en el complicado sector salud

Por: eldia

Beatriz Carvallo fue elegida como nueva presidenta de Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia (ANEC). Una de sus metas es conseguir que los colombianos y colombianas accedan a un modelo de salud que sea un derecho para la población. La nueva presidenta expresa inicialmente que el equipo de trabajo viene “consolidando su actividad desde la presidencia de Esperanza Morales para desarrollar un trabajo político y social y comprometer a las enfermeras de todo el país, en primer lugar, en fortalecer a la organización. Estas organizaciones dependen mucho de la afiliación, del compromiso de las colegas que tienen en sus juntas directivas seccionales y nacional”.

En segundo lugar sostiene que asumirá su compromiso con la Central Unitaria de Trabajadores, de la cual son filial. Como siguiente punto señala “la reivindicación del ser trabajadoras. Tenemos la convicción de que además de ser profesionales, si no nos consideramos trabajadores y trabajadoras del sector salud, poco vamos a hacer por mejorar nuestras condiciones laborales”.

La Junta Directiva tiene un periodo de gestión de dos años, es decir que irá hasta el 2016. Se conforma por cinco miembros con cargos ejecutivos específicos: Tesorera, Fiscal, Secretaria General, Presidenta y Vicepresidenta. Además, de cinco secretarías que apuntan su atención a aspectos como la capacitación, el bienestar social, el trabajo sindical con las demás organizaciones y el trabajo internacional. Todos estos cargos fueron designados a en una organización sindical que se destaca por el liderazgo femenino.

Ahora bien, otro aspecto con mucha relevancia será el fortalecimiento de las relaciones internacionales. Por un lado, en la conexión con el Consejo Internacional de Enfermeras, un organismo que agrupa a 136 organizaciones nacionales de enfermeras en gran parte del mundo.  Por el otro, con la Federación Panamericana de profesionales de Enfermería que trabaja con las asociaciones de la región. Así, consolidan al sindicato de manera global, regional y nacional.

Boletín de Prensa

Circulares

Comunicados

Departamento CEID

Información de contacto

Calle 12 A - N° 8A-19

B/Buenavista

7835630 - 7894328
Montería

Atencion al público 

Lunes a viernes: 8:00 Am a 12:00 M - 2:00 Pm a 6:00 Pm

Escríbenos

Ubícanos

Demo

Suscríbete a Nuestras Noticias

 

 
ADEMACOR 
Derechos Reservados 2016

 

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.