Demo

Segunda Gran Asamblea Médica nacional

Por: eldia

La Asociación Colombiana de Medicina General está convocando a todos los médicos generales, especialistas y estudiantes de Medicina a la Segunda Gran Asamblea Médica Nacional, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio.  Es organizada por una serie de organizaciones, entre las cuales se encuentra la Federación Médica Colombiana, a la cual está afiliada la ACMG, ANIR (Asociación Nacional de Internos y Residentes), ACOME (Asociación Colombiana Médica Estudiantil) y Médicos por la Dignidad de la Salud.

La primera asamblea tuvo lugar el 31 de mayo. Allí se recorrió el balance del trabajo que se hizo el año pasado frente a los temas de la ley estatutaria, la ley ordinaria, los términos políticos y lo relacionado con la salud en el país. De aquí quedaron varias tareas, una de ellas es la segunda asamblea fundamentalmente por la instalación del nuevo Congreso de la República.

“El tema de salud es prioridad nacional frente al nuevo Congreso y frente al esquema político, con Santos II como presidente. Necesitamos congresistas, movilización social, profesionales. Nuestro objetivo es defender el derecho a la salud, nuestra autonomía médica y nuestros derechos profesionales”, manifestó César Augusto Cortés, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina General.

Un ejemplo de la lucha que vendrá es que el ex presidente Álvaro Uribe, hoy parlamentario, quedó en la comisión séptima del Senado, que trata lo concerniente de salud, y precisamente interesado por este tema. Es de recordar que fue él el principal proponente de la reforma a la Ley 100, así que sus intereses no deben estar acordes con lo que espera el pueblo colombiano hacia un futuro.

El trabajo durante la asamblea estará dividido en dos mesas de trabajo. Una de ellas tratará la situación laboral de los médicos y la situación de los médicos jóvenes en su año rural o servicio social obligatorio. Estos últimos vienen enfrentando una serie de conflictos como amenazas y hasta homicidios en los pueblos donde prestan su servicio, por lo cual, muchos de ellos y sus padres han dicho que si no les brindan garantías no prestarán más el año rural.

El evento se realizará en el auditorio Los Fundadores de la Fundación Santa Fe de Bogotá, de 8:00 am a 4:00 pm, ubicado en la Avenida Calle 116 con carrera 9. Pueden encontrar mayor información en las redes sociales, la página de la Federación o en acmg.com.co. Así mismo, se han dispuesto asambleas regionales; como el Congreso Nacional de Medicina General con Asmedas, el sindicato departamental de Antioquia, en septiembre.

Boletín de Prensa

Circulares

Comunicados

Departamento CEID

Información de contacto

Calle 12 A - N° 8A-19

B/Buenavista

7835630 - 7894328
Montería

Atencion al público 

Lunes a viernes: 8:00 Am a 12:00 M - 2:00 Pm a 6:00 Pm

Escríbenos

Ubícanos

Demo

Suscríbete a Nuestras Noticias

 

 
ADEMACOR 
Derechos Reservados 2016

 

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.