Demo

COMITÉ TÉCNICO HACE SEGUIMIENTO AL PLIEGO DE NEGOCIACIÓN ADELANTADO CON EL MUNICIPIO CERTIFICADO DE MONTERÍA.

Este lunes 21 de julio el comité técnico conformado por directivos centrales, municipales de ADEMACOR, y funcionarios de la secretaria de educación de montería,

se reunieron para hacer seguimiento al punto relacionado con situación laboral y prestaciones sociales de este municipio certificado, estipulado en el pliego de negociación adelantado entre estos dos organismos.

 

El secretario general de la organización sindical se refirió en esta oportunidad sobre puntos específicos como:

Análisis y estudio del listado y hojas de vida, de docentes no afiliados al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.

En el año 2013 cuando se certifica el municipio de Montería quedo un grupo de docentes de la Antigua Nomina Departamental, tiempo completo y medios tiempos sin afiliar. Posteriormente cuando se realizó el proceso de afiliación al Fondo en el año 2009, el Sindicato solicitó la afiliación de los maestros que ya habían cumplido el estatus de pensión, sin embargo la respuesta fue negativa por parte del Fondo de Prestaciones Sociales.

Uno de los propósitos de la organización sindical es el de buscar que los docentes del departamento y sus beneficiarios tengan garantizada la buena prestación de los servicios médicos asistenciales en condiciones dignas,  aún para los educadores que no están actualmente afiliados al fondo de prestaciones sociales del magisterio, es decir docentes de (medios tiempos y los que alcanzaron el status), para esto y mientras se desarrolla el proceso de afiliación se busca acordar un convenio interadministrativo con Medicina Integral para que se dé provisionalmente la prestación de estos educadores bajo los términos de la Ley 91 de 1989.

“El Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio les debe prestar los servicios de salud en los términos del régimen especial. Nosotros hemos sido claros que no vamos a renunciar a nuestros derechos, la Ley 91 dice que todos los maestros debemos estar afiliados al Fondo. Éste fue creado precisamente para esto.” expreso Jorge Bruno Barrios, Secretario General de ADEMACOR.

Durante la sesión de seguimiento al punto de prestaciones sociales para los docentes de montería ADEMACOR en una primera reunión se comprometió a entregar al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio el convenio de afiliación de los docentes de la antigua nomina municipal. La cual es una nomina de 281 maestros que inicio en el año 1993 y llego hasta el año 1999. El documento de esta nomina no reposaba en el archivo de la Secretaria de Educación por lo cual ADEMACOR hizo entrega recientemente para que se realizara el estudio respectivo y determinar en qué términos fue realizado ese convenio con el Fondo del Magisterio.

Por su parte el comité técnico realiza un estudio de seguimiento de los 63 docentes de medio tiempo que hay en el municipio certificado de Montería, con el fin de que se reconozca la pensión de medio tiempo y que ésta sea reconocida como factor salarial.

“Ya hay un fallo favorable, y que de ser necesario lo vamos hacer cumplir en los términos de la acción jurídica si no es acogido por el ente territorial, actualmente estamos haciendo un estudio para determinar cuál es la situación de cada maestro” dijo el directivo central.

Recordemos que este es un caso particular en el País donde el Gobierno viene desconociendo este derecho a los docentes, por lo cual la Asociación de Maestros de Córdoba ha hecho ingentes esfuerzos para reclamar y se les reconozca ese medio tiempo como factor salarial a la pensión que ellos tienen en el tiempo completo. Es decir que ese medio tiempo se les liquide como factor salarial.

Actualmente se realiza el estudio al caso para determinar cuál es la situación de cada docente incluso los que ya se han retirado pero que no han perdido el derecho. Sobre esta situación hay educadores que tienen demandas y hay un fallo favorable que permitiría hacer la petición inicial y en caso que sea negada realizar acciones jurídicas para reclamar un derecho que se tiene y que el Gobierno Nacional a través del Fondo de Prestaciones Sociales viene desconociendo.

Boletín de Prensa

Circulares

Comunicados

Departamento CEID

Información de contacto

Calle 12 A - N° 8A-19

B/Buenavista

7835630 - 7894328
Montería

Atencion al público 

Lunes a viernes: 8:00 Am a 12:00 M - 2:00 Pm a 6:00 Pm

Escríbenos

Ubícanos

Demo

Suscríbete a Nuestras Noticias

 

 
ADEMACOR 
Derechos Reservados 2016

 

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.