Demo

El gobierno quiere armar un enredo con la prima

El objetivo del gobierno al violar los acuerdos allegados con Fecode es ‘saltarse’ la ley para no cancelar los retroactivos de la prima de servicios.  En las negociaciones Fecode-Gobierno, la Federación siempre tuvo presente que la prima de servicios ya estaba creada desde hace 35 años pero el Ministerio no la reconoció ni la pagó, sino que “creó” una nueva.

El asesor jurídico de Fecode, Filiberto Mosquera, explica que “la prima de servicios se crea con el Decreto 1042 del 78 y era para los empleados públicos. En esa época dejan al magisterio a un lado y se la siguen pagando o se la pagan a todos los empleados públicos menos al magisterio. Posteriormente, la ley 91 recoge ese concepto y dice que la nación está encargada de pagar esa prestación”.

Este antecedente jurídico es vital para comprender el enredo jurídico que quiere armar el gobierno para desconocer los retroactivos de esta prima. Ya que el Decreto 1545 de 2013 va en contravía de los acuerdos, porque crea lo que ya existía, pues copia artículos ya existentes en el Decreto 1042 e incorpora incompatibilidades con primas similares. Es decir, que no acata ni al tribunal del Quindío, ni al Consejo de Estado, ni a la Corte Constitucional, que se basan en las normas que le dieron origen.

Por el contrario, la redacción del decreto va en contra de toda la batalla jurídica que han dado muchos docentes por este reconocimiento. Además de obstaculizar una serie de prestaciones concedidas por entes territoriales que son pagadas actualmente a un significativo número de educadores.

Por estas ‘jugarretas’ del gobierno, Fecode ha convocado al magisterio a informarse, unirse y prepararse para hacerse escuchar en las calles y demandar respeto a los acuerdos. En juego están las demandas jurídicas que siguen su curso, además de la posibilidad de reconocimiento y pago de los 8 días faltantes del 2014 y los retroactivos de los años reclamados.

Boletín de Prensa

Circulares

Comunicados

Departamento CEID

Información de contacto

Calle 12 A - N° 8A-19

B/Buenavista

7835630 - 7894328
Montería

Atencion al público 

Lunes a viernes: 8:00 Am a 12:00 M - 2:00 Pm a 6:00 Pm

Escríbenos

Ubícanos

Demo

Suscríbete a Nuestras Noticias

 

 
ADEMACOR 
Derechos Reservados 2016

 

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.